Un entorno rural privilegiado rodeado de viñas

¿Quieres conocer lo que rodea Cal Vibo? ¿Te gustaría saber que más hacer? Aquí vas a encontrar información adicional sobre nuestros alrededores. ¡Hay muchas actividades interesantes que hacer! Sigue leyendo y enamórate…

entorno rural

¿Qué visitar en Vilabella?

Vilabella cuenta con un magnífico entorno rural. Uno de los principales puntos de interés de nuestro pueblo, es el Museo Pinacoteca, situado en el antiguo convento de las Hermanas Dominica y, actualmente se encuentra totalmente restaurado. En él podremos disfrutar de una colección de pinturas religiosas de los siglos XVI a XIX y de las escuelas catalanas, españolas, italianas y flamencas.

Por otro lado, podrás visitar El Castillo. ¡Vilabella tiene elementos medievales! Este monumento también es protegido como bien cultural de interés nacional del Alt Camp. Está ubicado en el núcleo central del pueblo y es conocido con el nombre de “Cal Cristí”; el cual podría referirse a Santa Cristina. Lugar de origen de los caseros.

Bodegas Mas Vincenç

Bodega Mas Vincenç

Esta bodega situada en Tarragona re-evoluciona la tradición. Aquí se obtienen vinos modernos tanto de imagen como de contenido. Se vive pasión por el enoturismo compartiendo con los visitantes experiencias únicas. Desde Cal Vibo te recomendamos realizar una visita por sus bodegas acompañado de una pequeña cata.

 

Si quieres más información sobre este lugar, pregúntanos o haz clic en el siguiente botón.

senderismo

Rutas senderistas a pie o en bicicleta

En cuanto a rutas senderistas, las más interesantes son la Ruta dels  Hortets, la Ruta dels Massos y la Ruta Gr. Esta última ruta, la parte del GR-172-1 y el GR-172 es un sendero que une Bellprat (provincia de Barcelona) y el refugio de la Mussara (Tarragona). A través de esta excursión conocerás paisajes maravillosos que te dejarán boquiabierto.

Visitar-Celler-de-Nulles

Bodega modernista de Nulles

Como ya sabrás en Cal Vibo nos apasiona el mundo del vino por nuestro fuerte vínculo con él. Y en la Bodega modernista, del arquitecto Martinell i Brunet en Nulles, te enamorarás. El edificio tiene un encanto especial, es de piedra y ladrillo; y está diseñado de manera que la luz y la temperatura que se consigue a través de las ventanas influya favorablemente en el proceso de la elaboración del vino.

 

¿Qué te parecería realizar una pequeña cata de vinos en este lugar?

Santuario de Montferri

Si todavía no has estado en este lugar, te recomendamos que lo incluyas en tu plan de viaje. Es obra del arquitecto modernista Josep Maria Pujol. ¡Un aprendiz de Gaudí! El famoso arquitecto que diseño y construyó la Sagrada Familia de Barcelona.

 

El imponente edificio es de estructura basilical y recuerda a las montañas de Montserrat. Sugiere elementos naturales del entorno, muy ligado a la tierra por su textura terrosa.

Visitar-monasterio-de-santes-creus

Monasterio de Santes Creus

De los tres monasterios cistercienses, Santes Creus es el que reproduce con mayor fidelidad el plan Bernardino de construcción. Es uno de los más grandes y mejor conservados conjuntos monásticos cistercienses que podemos visitar en la actualidad.

También podemos admirar los vitrales cistercienses y góticos y un retablo barroco de José de Tremulles. Destacaremos la sala capitular, el escriptorium, el gran dormitorio de los monjes y el claustro gótico (s. XIV) atribuido al inglés Reinart des Fonoll, con una elegante decoración esculpida.

Visitar-Montblanc

Montblanc Medieval

El recinto enmurallado: Tiene un perímetro de 1.500 metros, con una treintena de torres. Para la construcción se utilizó piedra, argamasa y tapia en algunos tramos. En los ángulos de las torres se utilizaron sillares regulares de piedra.

El recinto está formado por cuatro tramos y antiguamente sólo había cuatro portales situados según los puntos cardinales: el portal de San Antonio, el portal de San Francisco, la torre-portal de San Jorge y la torre-portal de Bové.

Las torres son de base rectangular, cubiertas por tres lados y dejan la parte interior descubierta, excepcionalmente una torre tiene la base pentagonal, la torre de los Cinco Esquinas.

playas Costa Daurada

Playas

¿Quieres disfrutar de la costa Dorada y sus preciosas puestas de sol? Desde cal ViBo a tan sólo 20 km llegarás a la Cala Fonda, también conocida como Waikiki, es una playa mágica por su entorno y por lo difícil que resulta llegar hasta allí, motivo por el cual todavía se conserva tan virgen. Hay que caminar durante un buen puñado de minutos desde la Playa Larga de Tarragona, por un bonito camino señalizado que te permite pasear entre vegetación natural y acantilados. Está en el bosque de la Marquesa y eso explica que nadie escuche ni un solo ruido procedente de la gran ciudad.

Visitar-port-aventura

Diversión en PortAventura

¿Has oído hablar del parque de atracciones PortAventura? Es famoso en todo el mundo y nosotros tenemos la suerte de tenerlos a solo 30 km de distancia. En verano el parque es una opción ideal para huir del calor con sus divertidas atracciones de agua; para la época del otoño y Halloween PortAventura se tematiza todo terríficamente; y en Navidad la magia está presente en todo momento. ¡Parece un cuento de hadas!

 

Este lugar está dedicado tanto para las familias como para grupos de amigos o parejas. Te aseguramos que la diversión no faltará. ¡No tengas miedo a subirte a alguna atracción!

Abrir chat